Seleccionar página

Las ventajas de vivir en invierno en Calpe son varias. Mientras que en el resto de España las temperaturas son frías, Calpe, con sus 20ºC de media anual, tiene una climatología ideal para disfrutar de sus playas tanto en invierno como en verano.

Está situado en una privilegiada zona de la costa de Alicante y es uno de los destinos más turísticos de la Costa Mediterránea.

Vistas de Calpe desde el Peñón de Ifach
Vistas de Calpe desde el Peñón de Ifach

Ventajas de vivir en invierno en Calpe

El sol

Por lo general, en las zonas de España alejadas del Mediterráneo llueve, nieva y hace frío, lo que obliga a utilizar todo tipo de abrigos grandes. Sin embargo, en Calpe la temperatura media anual es de 20ºC y con muy pocos días de lluvia. Eso significa que el abrigo solo hace falta pocas horas. En cuanto sale el sol se puede disfrutar tomando algo en una terraza o comiendo al aire libre. Además, el sol nos proporciona vitamina D, que es fundamental para nuestro cuerpo.

La gastronomía

La gastronomía mediterránea es muy conocida y se puede disfrutar de ella durante todo el año. La mayoría de turistas nos visitan en verano y todas las zonas están repletas de gente. Pero en invierno, podemos disfrutar igualmente de esta magnífica gastronomía mediterránea sin tanta aglomeración.

¿Que es lo más solicitado? Todo tipo de arroces: paella, arroz al senyoret, arroz al horno, arroz meloso, fideuà… También todo tipo de pescados de la bahía, como el pulpo o la llauna. Todo esto sin olvidar las famosas cocas y los buñuelos de calabaza. ¡Delicioso!

En nuestra sección de gastronomía encontrarás muchas recetas típicas de la Comunidad Valenciana, ¡No te lo pierdas!

Cocas
Cocas
Arroz al senyoret
Arroz al senyoret

La tranquilidad

En la Costa Blanca se vive muy bien y mejorar la calidad de vida es una de las razones de muchas personas que deciden mudarse y pasar el invierno en Calpe. Mucha gente compra su segunda vivienda en la Costa Blanca para pasar una larga temporada y es que Calpe tiene todas las comodidades para disfrutar: buena comida, buen clima y, sobre todo, mucha tranquilidad.

Playa de Calpe - Ventajas de vivir en invierno en Calpe
Playa de Calpe – Ventajas de vivir en invierno en Calpe

Nosotros ya vivimos en este pequeño paraíso, ¿quieres vivir en él?

Tenemos muchos inmuebles a la venta en Calp, y seguro que entre ellos encuentras tu nuevo hogar.

0Shares
0 0
0Shares
0