Déjate conquistar por la belleza y la inmensidad del emblemático Parque Natural del Peñón de Ifach. Sus 332 metros de altura y su situación tan particular sobre el mar de Calp no te dejarán indiferente.
Parque natural del Peñón de Ifach
El parque natural del Peñón de Ifach se alza imponente sobre el mar de Calp, en la provincia de Alicante.
Fue declarado parque natural en 1987, y cuenta con una superficie de 45 hectáreas y una altura de 332 metros.
Atracción Turística
El Peñón de Ifach ha sido siempre un referente turístico de la Costa Blanca. Se han desplazado hasta él miles de submarinistas, senderistas y escaladores con el fin de recorrer cada uno de sus rincones.
Pero eso no es todo, en 2004, los corredores de biketrial Ot Pi y César Cañas lograron subir los 332 metros del Peñón de Ifach sin bajarse de sus bicis ni apoyar los pies en el suelo.
Subida al Peñón
La creciente afluencia de turistas con el sueño de subir a la cima del imponente Peñón ha estado dificultando la subida durante los últimos años, lo que está llevando a implantar diversas medidas de control de acceso.
Por suerte, contamos con completa información y mapas para ayudarnos a ubicarnos durante la subida. En la siguiente imagen vemos un itinerario realizado por la Generalitat Valenciana y disponible en www.calpe.es
Vistas impresionantes desde la cima
Una vez en la cima, no podrás dejar de admirar las maravillosas vistas que el Peñón ofrece de Calp y del mar Mediterráneo.
Ver las claras aguas del Mediterráneo desde las alturas es una imagen única e irrepetible en la vida.
Paisaje en las playas
El sol, la brisa, el mar, y de fondo el majestuoso Peñón de Ifach. Recortándose en el despejado paisaje, hará de tus relajantes horas bajo el cálido sol del Mediterráneo una experiencia única.
Visible desde cualquier parte de Calp
La majestuosidad del Peñón de Ifach es visible desde cualquier lugar del pueblo, creando bellos paisajes mezcla de urbe y naturaleza.
Curiosidades sobre el Peñón de Ifach
No solo sus cualidades físicas son destacables, también lo es su historia. ¿Cómo apareció el tunel que comunica los dos lados del Peñón? ¿Por qué está comunicado con el pueblo?
Te invitamos a resolver éstas y otras cuestiones curiosas visitando el blog «Descubriendo Alicante» haciendo clic aquí.
Ven a visitar el Peñón de Ifach
No te lo pienses, ven ahora mismo a disfrutar de los encantos de este magnífico parque natural. Tómate tu tiempo y observa todos sus detalles.
Me he enamorado de Calp
Y no nos extraña. El Peñón de Ifach, los Baños de la Reina, el Casco Antiguo, las Salinas… son solo una parte de los encantos que esconde esta bella localidad Alicantina.
El siguiente paso es venir a vivir junto al mar Mediterráneo y sus espléndidos días soleados.