Seleccionar página

¿En qué zona de Alicante prefieres vivir? Alicante es la provincia más meridional y menos extensa de la Comunidad Valenciana. No obstante, es la quinta provincia más poblada del país.

Dispone de su famoso clima mediterráneo que ofrece temperaturas agradables durante todo el año. Aquí encontrarás inviernos suaves y veranos calurosos. Las nevadas y heladas son muy poco habituales salvo en la cumbres de sus montes.

Alicante interior

Entrando hacia el interior de la provincia encontramos montaña, valles fluviales, llanuras y sierras situadas a pocos kilómetros del mar. Las poblaciones que más destacan son Villena, Elda o Alcoy, entre muchas otras.

Villena

Villena es una vieja ciudad coronada por su más característico símbolo: un antiguo castillo de origen árabe.

Debido a su gran diversidad fisiográfica y faunística, el patrimonio natural de Villena es de gran importancia en el contexto de la provincia de Alicante.

Castillo de Villena
Castillo de Villena
Pueblo de Elda
Pueblo de Elda

Elda

Elda esta situada en el centro del valle al cual da nombre, rodeada de montes de mediana altitud y por donde cruza el río Vinalopó.

En sus montes se puede hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza durante gran parte del año. Elda presenta un clima seco con una temperatura media de 18,2ºC.

Alcoy

Alcoy, rodeada de montañas, presenta la singular combinación de tener uno de los bosques mediterráneos más genuinos. Además, pasear por sus calles revela el esfuerzo de su gente para prosperar en un medio de gran belleza natural.

Alcoy es, sobre todo, famosa por sus fiestas de Moros y Cristianos, las cuales están declaradas de Interés Turístico Internacional desde 1980.

Iglesia de Alcoy
Iglesia de Alcoy

Todo aquel que esté interesado en vivir en el interior de Alicante encontrará amplios pisos a precios de lo más asequibles, adosados y casas rodeadas de naturaleza.

La paz del interior de Alicante, desde donde se puede realizar todo tipo de rutas de senderismo o ciclismo, nos permite huir del ruido de las grandes ciudades costeras. Vivir en el interior de Alicante es una oportunidad para adentrarse en la naturaleza, teniendo al alcance de la mano todo tipo de infraestructuras y servicios. Todo ello con viviendas que te sorprenderán por sus amplias superficies.

Alicante Costa

La costa de Alicante es muy conocida. Localidades como Benidorm, Altea, Calpe o Jávea atraen a millones de turistas cada año a esta espectacular costa alicantina. Muchos de estos turistas pasan a ser residentes habituales tras decidir adquirir una casa en la costa y convertirla en su nuevo hogar.

Playa Benidorm
Playa Benidorm

Benidorm

Benidorm es la ciudad con más rascacielos de España. Es un destino turístico muy conocido por sus playas y su vida nocturna.

También ofrece naturaleza con el Parque Natural de la Sierra Helada y el Puig Campana, donde se puede hacer deporte al aire libre.

Altea

Altea es famosa por su casco antiguo y su mirador, muy conocido por su encanto. Muchas de sus calles están empedradas, llegando hasta la Plaza de la Iglesia que es el corazón de Altea, un auténtico centro de ocio y de cultura, sobre todo en verano.

También en Altea encontrarás hermosas playas de cantos rodados, más tranquilas que las de arena. En ellas se puede hacer deportes náuticos como navegar, pescar, snorkel y mucho más.

Iglesia Altea
Iglesia Altea

Calpe
Calpe

Calp

Calp es famoso por su símbolo el Peñón de Ifach y sus preciosas playas de bandera azul con aguas transparentes. Rodeado por la Sierra de Oltá y el monte de Toix, Calp ofrece un paisaje diverso, entremezclando su precioso mar con las magníficas montañas.

Jávea

Jávea presenta un paisaje variado. Su litoral consiste en una sucesión de calas y playas, acantilados, islas, cuevas y cabos.

Su rico patrimonio natural cuenta con varias figuras protegidas, como el Parque Natural del Montgó y una reserva marina del Cap de Sant Antoni.

Granadella Jávea
Granadella Jávea

La cercanía al mar, su deliciosa gastronomía y, sobre todo, el clima que nos ofrece la costa de Alicante, son factores que invitan a vivir aquí.

Esto hace que las localidades alicantinas dispongan de una extensa cartera de inmuebles en venta, con características y precios de todos los rangos.

Entre los inmuebles alicantinos destacan sus económicos apartamentos a pie de playa, chalets con piscina en tranquilas urbanizaciones o sus áticos céntricos con grandes terrazas.

¿En qué zona de Alicante prefieres vivir?

Como hemos podido observar, Alicante nos ofrece ciudades de Interior donde abunda la naturaleza y municipios costeros con magníficas playas. En ambos enclaves destacan las cálidas temperaturas durante gran parte del año.

¿En qué zona de Alicante prefieres vivir, costa o interior?
¿En qué zona de Alicante prefieres vivir, costa o interior?

Si aún no has decidido en qué zona de Alicante prefieres vivir, nosotros ofrecemos viviendas económicas en Alicante Costa. Te enseñaremos las propiedades en las que estás interesado y te asesoramos hasta encontrar la casa de tus sueños en esta magnífica provincia. Después nos encargamos de todo el papeleo necesario hasta la entrega de llaves.

Puedes ver todas nuestras Promociones o buscar tu nuevo hogar en nuestra pagina web.

0Shares
0 0
0Shares
0