Seleccionar página

¿Quieres saber por qué es buena idea comprar una vivienda en la Comunidad Valenciana durante 2018? El sector inmobiliario está en auge y tú te puedes aprovechar de ello.

Mayor número de empresas Inmobiliarias

Desde el año 2013, cuando había un total de 15.029 empresas dedicadas al sector inmobiliario en la Comunidad Valenciana (según datos estadísticos del INE), esta cantidad ha ido aumentando año tras año en más de 1.000 empresas por año.

Gráfica de barras ascendente

Gráfica de barras ascendente

Así pues, durante 2017 hubo un registro total de 19.657 empresas compitiendo en el mercado inmobiliario de la Comunidad Valenciana, lo que se traduce en una mayor competitividad y mejores condiciones y precios para vendedores y compradores.

Desciende el tipo de interés medio

Aunque cada entidad bancaria fija sus propios valores para el tipo de interés, por lo general éste se establece según el propio mercado. Por ello hablaremos en todo momento del tipo de interés medio.

Este valor, que durante 2016 se mantuvo en el 3,20%, en Mayo del 2017 tuvo una variación del -8,40%, situándose así en un interés medio del 2.9%. Esta tendencia descendente se mantendría unos cuantos meses más hasta Octubre del 2017, cuando el tipo interés medio era del 2.67%. A partir de entonces, el tipo de interés medio se ha mantenido en el 2,60%, coincidiendo con el aumento en el número de viviendas hipotecadas.

Casa pequeña sobre césped

Casa pequeña sobre césped

Tras analizar estos datos, podemos deducir que a partir de ahora volverá a aumentar el tipo de interés, por lo que estamos en el mejor momento para comprar una vivienda en la Comunidad Valenciana.

Mayor número de viviendas hipotecadas

Con la estabilidad del tipo de interés medio desde Octubre del 2017 hasta la actualidad, el comprador se está decidiendo cada vez más a solicitar una hipoteca y comprar una vivienda. Un claro ejemplo se observa en Enero del 2018, cuando la cifra de viviendas hipotecadas se situaba en 29.778, una variación del 44% con respecto al mes anterior, cuando la cantidad de viviendas hipotecadas era de 20.681.

Casa sobre una calculadora

Casa sobre una calculadora

Conclusión

Si en los últimos meses o años te has planteado adquirir una vivienda y tenías miedo de solicitar una hipoteca, ahora es el momento. La situación económica se está estabilizando, los bancos tienen cada vez más solvencia y el tipo de interés medio está en su mínimo tras muchos años.

A partir de ahora irá en aumento, y en Inmobres queremos ayudarte para que aproveches este momento y consigas tu vivienda ideal al mejor precio. Entra en nuestra página de contacto y solicita más información, estamos encantados de ayudarte.

 

Banner 2 de Inmobres

0Shares
0 0
0Shares
0