Calpe ofrece unas largas playas de arena fina magnificas, pero también esconde unas bonitas calas y unos rincones únicos para los más curiosos. Te mostramos el Paseo Ecológico entre Calp y Moraira.

Este paseo es peatonal, sin embargo, es de fácil acceso. Es perfecto para pasar el día entre amigos o con la familia. Además, permite hacer algo de deporte y respirar el aire Mediterráneo. Gracias a las excelentes temperaturas de la Costa Blanca, este camino se puede disfrutar durante todo el año.

Panorámica desde el Paseo Ecológico entre Calp y Moraira.

Panorámica desde el Paseo Ecológico entre Calp y Moraira.

Primera etapa: De Calpe a Benissa

Esta primera etapa recorre desde Calpe a Benissa por la costa. Empieza después de la Cala “La Calalga” y llega hasta el puerto deportivo “Les Bassetes” de Benissa.

Durante el paseo podremos encontrar pequeñas calas, como la cala “Del Mallorquí”, de arena oscura. Además disfrutaremos de las impresionantes vistas. A un lado tenemos el Peñon de Ifach en Calp y al otro lado Moraira.

Finalmente llegamos a la cala “les Bassetes”, también conocido como el puerto deportivo de les Bassetes. Aquí encontramos el Club Náutico, un restaurante y un club de buceo. Para los amantes del deporte acuático, en el club de buceo se puede alquilar kayak o windsurf, y disfrutar así del agua cristalina.

Comienzo del Paseo Ecológico desde Calp

Comienzo del Paseo Ecológico desde Calp

Segunda etapa: De Benissa a Moraira

En esta etapa seguimos por un paseo peatonal a primera línea del mar. Por este camino hay unas calas preciosas con el agua de un color muy claro que son perfectas para bucear y hacer snorkel. Algunas de estas calas son de arena fina y otras de piedra.

Esta parte del recorrido lo forman las calas de “La Fustera”, “Els Pinets”, “La Llobella”, “Advocat” y finalmente llegamos a la cala “Baladrar”.

Mitad del Paseo Ecológico entre Calp y Moraira.

Mitad del Paseo Ecológico entre Calp y Moraira.

Algunas de las calas que forman parte de este paseo cuentan con el reconocimiento europeo de la Bandera Azul.

Es recomendable llevar agua para refrescarse y una gorra para protegerse del sol. Aunque por el camino podemos encontrar algún bar-restaurante.

Foto del Peñón de Calp desde la cala Baladrar.

Foto del Peñón de Calp desde la cala Baladrar.

Ven a vivir a Calp y disfruta a diario de paseos frente al mar Mediterráneo.

Tenemos la casa de tus sueños al mejor precio.

Paseo ecológico por la Costa desde Calp a Moraira 1
Shares
Shares