Seleccionar página

El verano está muy cerca y no son pocos aquellos que celebran su llegada. Y por ello, te invitamos a pasar la conocida noche de las Hogueras de San Juan 2019 2019 en Calp, una excusa perfecta para reunirse en familia y amigos a la orilla del mar.

Historia de la Noche de San Juan

La llegada del solsticio de verano se celebra en toda España, principalmente en la Costa Blanca con ritos y tradiciones ancestrales. Se dice que la noche de San juan es la noche más corta del año y con ello, la perfecta excusa de alargar la fiesta hasta el amanecer en la playa.

En 1928 se consiguió el reconocimiento de esta fiesta tal y como se vive hoy en día. Fue gracias a José María Py (fundador e impulsor de las fiestas de las Hogueras de San Juan en Alicante). Una tradición que genera un impacto económico y muy turístico en la ciudad y en los pueblos de la Costa Blanca.

Esta costumbre consiste en encender una hoguera con la finalidad de “dar más fuerza al sol” que a partir de esos días iba haciéndose más “débil”. Además, a las 00.00h hay que ir a la orilla de mar para saltar 7 olas y pedir un deseo.

Hoguera de San Juan

Hoguera de San Juan

Comienzos de la Noche de San Juan en Calpe

Calpe es un pequeño municipio en el que se celebra esta festividad. Es, además, una de las mejores opciones para disfrutar de la noche de San Juan en familia y amigos. Grandes y pequeños lo pasan genial a orillas del mar Mediterráneo iluminados por las llamas que se llevan la mala suerte para siempre.

Desde 1991 en Calpe, se celebra San Juan la noche del 23 de junio en la playa del Arenal – Bol, grupos de amigos y familias se reúnen para celebrar la noche de San Juan. Se cena todos juntos en la playa con un agradable sonido de las olas del mar de fondo.

El 24 de junio en la Urbanización la cometa se celebra desde tiempos muy remotos y la organización corre a cargo de una familia de la localidad.
La víspera de San Juan Bautista, el patrón de La Cometa, se prepara una hoguera compuesta de sillas, mesas y otros objetos en desuso, a la que se prende fuego por la noche para celebrar la llegada del verano.

Programación del 23 de junio de las Hogueras de San Juan 2019

Playa del Arenal

21.30h Cena de sobaquillo en la playa.

22.00h Orquesta y fiesta de la espuma.

23.30h Fuegos artificiales.

24.00h Cremà de la hogera.

Hoguera de San Juan1

Hoguera de San Juan

Ven y disfruta de esta maravillosa tradición de San Juan con la familia y amigos.

Hogueras de San Juan 2019 en Calp - Fiestas de Calpe 1
0Shares
0 0
0Shares
0