Seleccionar página

No te puedes perder las fiestas del Santísimo Cristo de la Salud de Altea. Se celebran del miércoles 6 al sábado 23 de febrero de 2019.

Programación de las fiestas del Santísimo Cristo de la Salud

Miércoles 6

19:00h Inauguración de alumbrado y traca en calle Cura Llinares.

19:30h Solemne novenario en honor al Stmo. Cristo de la Salud a cargo de D. Juan Manuel Cortés Gozálbez (Arcipreste) y cantado por el Duo Bach en la iglesia de Santa Ana. A continuación, bendición e imposición de medallas a la comisión de fiestas.

Jueves 7 y viernes 8

19:30h Solemne novenario en honor al Stmo. Cristo de la Salud, a cargo de D. Juan Manuel Cortés Gozálbez (Arcipreste) en la iglesia de Santa Ana.

Sábado 9

17:30h Solemne novenario en honor al Stmo. Cristo de la Salud, a cargo de D. Juan Manuel Cortés Gozálbez (Arcipreste) en la iglesia de Santa Ana.

20:00h Presentación oficial del cartel de fiesta realizado por Dña. Feli Laviós Ripoll. Pregón de fiestas a cargo de D. José Fco. Serrat Poblet y concierto en honor al Stmo. Cristo de la Salud por la Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella en el Centro Cultural. Realizará de mantenedora de los actos Dña. Reme Gadea Blasco. Al finalizar los actos se ofrecerá un vino de honor.

Domingo 10

10:00h VIII Concentración de vehículos clásicos homenaje a D. Fernando Ripoll “Ripollet” en la calle Cura Llinares, con la colaboración del Club Altea Motor Clasic.

18:00h Solemne novenario en honor al Stmo. Cristo de la Salud, a cargo de D. Juan Manuel Cortés Gozálbez (arcipreste) en la iglesia de Santa Ana.

20:00h Teatro a cargo del Mag Rubén Aparisi y el humor de Blay en el Centro Cultural, al finalizar se ofrecerá chocolate con buñuelos.

Lunes 11, Martes 12 y Miércoles 13

19:30h Solemne novenario en honor al Stmo. Cristo de la Salud, a cargo de D. Juan Manuel Cortés Gozálbez (arcipreste) en la iglesia de Santa Ana.

Casco antiguo de Altea

Casco antiguo de Altea

Jueves 14

19:30h Último día de novenario, a cargo de D. Juan Manuel Cortés Gozálbes (arcipreste) y cantado por el Duo Bach en la iglesia de Santa Ana, al finalizar se ofrecerá un ágape.

Viernes 15

13:00h Anuncio oficial de fiestas en honor al Stmo. Cristo de la Salud y volteo general de campanas y disparo de cohetes.

17:00h Tradicional entrada de la murta acompañados de la colla de “xirimiters i tabalets el Montgó”, la bandeta Bernia y personajes infantiles. Al finalizar se ofrecerá chocolatada.

23:30h Actuación de la orquesta “Extrem” a la carpa de fiestas.

Sábado 16

13:30h Pasacalle por las calles de Altea la Vella a cargo de la batucada Sonats d’Altea.

14:00h Paella gigante para todos los asistentes, acompañada de sangría por gentileza del Chiringuito en la carpa de fiestas.

16:00h Campeonato de “cau i truc” a Ca Toni.

16:30h Chiquidisco para los más peques y al finalizar merienda infantil en la carpa de fiestas.

22:30h Actuación de la espectacular orquesta “La Pato” a la carpa de fiestas.

Domingo 17

11.30h Concentración de la comisión de fiestas y autoridades en la plaza de Caixaltea. Seguidamente, pasacalle hasta la iglesia de Santa Ana acompañados por la colla de “xirimiters i tabalets el Montgó” y la Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella.

12:00h Solemne Misa en honor al Stmo. Cristo de la Salud oficiada por D. Juan José Ortega Verano (vicario episcopal) y cantada por Jimmy, Rose Mary y Mónica.

14:00h Gran mascletada por la pirotécnica Vulcano en el aparcamiento del ambulatorio.

19:30h Concentración de la comisión de fiestas y autoridades en la plaza de Caixaltea. Seguidamente, pasacalle hasta la iglesia de Santa Ana acompañados por la colla “xirimiters i tabalets el Montgó” y la Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella.

20:00h Solemne procesión en honor al Stmo. Cristo de la Salud por las calles de costumbre. Al finalizar habrá un gran Castillo de fuegos de artificiales a cargo de la pirotécnica Vulcano.

23:30h Actuación del grupo Xumena i companyia en la carpa de fiestas.

Lunes 18

11:30h Concentración de la comisión de fiestas y autoridades en la plaza de Caixaltea. Seguidamente, pasacalle hasta la iglesia de Santa Ana acompañados por la colla “xirimiters i tabalets el Montgó” y la Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella.

12:00h Solemne Misa ofrecida en honor a todos los difuntos y cantada por el Duo Bach en la iglesia de Santa Ana.

13:30h Mascletada a cargo de la pirotécnica Vulcano en el aparcamiento del ambulatorio.

14:00h “Coca a la Llumà” y sangría por gentileza del Chiringuito, amenizada por la bandeta Bernia en la carpa festera.

15:30h Parque infantil ofrecido para todos los niños en la calle Cura Llinares.

20:00h Pequeña barbacoa y fin de fiestas en la carpa festera.

Sábado 23

17:00h Concentración en la plaza de Caixaltea y posterior pasacalle hasta el Centro Cultural de las bandas participantes en el XIII Certamen de Música Festera.

18:00h XIII Certamen de Música Festera en homenaje a los músicos y socios fundadores de la Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella en el Centro Cultural.

** La comisión se reserva el derecho de modificar o alterar cualquier acto**

Si quieres una copia de esta programación, puedes descargarla mediante este PDF.

Encuentra tu nuevo hogar frente al Mediterráneo y disfruta cada año del Santísimo Cristo de la Salud de Altea y el resto de nuestras fantásticas fiestas.

Fiestas del Santísimo Cristo de la Salud de Altea 2019 1
0Shares
0 0
0Shares
0