Seleccionar página

El 3 de Marzo de 2019 tienes un evento en Calp. Ven y disfruta de un espectacular concierto único del famoso violinista Ara Malikian.

Concierto y Entradas

Fecha: Domingo 3 de marzo

Hora: 19:00h

Lugar: Auditorio de la Casa de Cultura de Calp

Entradas: https://www.eventbrite.es/ 

Precio:  35€ cada entrada

¿Quién es Ara Malikian?

Ara Malikian es un famoso violinista que desde joven aprendió a tocar el violín motivado por su padre. Dio su primer concierto importante con 12 años. A los 14 años, el director de orquesta Han Herbert-Jöris le escuchó y consiguió para él una beca del gobierno alemán para cursar estudios en la Hochschule für Musik und Theater Hannover.

Posteriormente, recibió lecciones de algunos de los más prestigiosos profesores del mundo, como Franco Gulli. También aprendió de miembros del Alban Berg Quartet.

Ara Malikian tocando el Violín

Ara Malikian tocando el Violín

Gran prestigio

Como violín solista ha sido invitado por formaciones de la talla de la Orquesta Sinfónica de Tokio o la Orquesta Sinfónica de Madrid (OSM). También ha tocado bajo la batuta de directores tan importantes como Mariss Janssons o Jesús López Cobos. Además, ha actuado en las más importantes salas de concierto del mundo.

Su calidad y nivel como violinista ha sido reconocido en numerosos concursos de prestigio mundial. Cabe destacar los premios obtenidos en los concursos internacionales Felix Mendelssohn (1987, Berlín) y Pablo Sarasate (1995, Pamplona).

¿Cuál ha sido su visión?

Ara Malikian ha demostrado desde siempre un especial interés por acercar la música a todos los públicos, tanto clásica como no clásica. Desde el año 2006 colabora con la Fundación Non Profit Music y el compositor madrileño Jorge Grundman en la creación de la orquesta de cámara Non Profit Music Chamber Orchestra, dedicada a difundir la obra de compositores contemporáneos dentro de la llamada Nueva Música Consonante.

Ara Malikian ha profundizado en sus raíces armenias y ha asimilado la música de otras culturas del Medio Oriente (árabe y judía), Centro Europa (gitana y kletzmer), Argentina (tango) y España (flamenco), todo ello dentro de un lenguaje muy personal con el virtuosismo y la expresividad de la gran tradición clásica europea.

Colaboraciones con grandes artistas

Ha participado en varios álbumes de Extremoduro: La ley innata (2008), Material defectuoso (2011) y Para todos los públicos (2013). También lo ha hecho con Nach en Los viajes inmóviles (2014), Juan Antonio Valderrama en Ambrosía (2014) y con Mägo de Oz en Ira Dei (2019).

Ara Malikian tocando en grupo

Ara Malikian tocando en grupo

Además, Ara Malikian es un personaje de prestigio y de fama internacional que le permite colaborar siempre que puede en proyectos destinados a mejorar la vida de las personas más desfavorecidas, sobre todo cuando se trata de niños. Así, cada año colabora con la ONG Acción contra el hambre.

Disfruta de este evento y de muchos más en Calp. Ven a vivir a esta preciosa localidad de la Costa Blanca frente al Mediterráneo.

Ara Malikian, famoso Violinista - 3 de Marzo de 2019 en Calp 1
0Shares
0 0
0Shares
0