Si tenias en mente la compra de vivienda para alquiler vacacional en Calp, los próximos meses serán el mejor momento para hacerlo. Te contamos por qué.

Planificación vacacional de los turistas británicos

Debido a la situación de alarma en la que nos encontramos por el covid19, la demanda de viajes en el Reino Unido con destino a España se ha paralizado por completo. La empresa “Sojern” de marketing digital revela los datos de búsquedas de vuelos y dicen que el turismo volverá a despegar a partir del mes de octubre.

Hay que recordar que España es el destino principal de Reino Unido, con 18 millones de llegadas el año pasado.

Cambios en la planificación de vacaciones

Susie Bindman, portavoz de Sojern en Londres, asegura que «aunque los viajeros del Reino Unido están confinados en sus casas, siguen soñando e investigando sobre sus próximas vacaciones».

Por ahora no ha habido ningún aumento en las búsquedas de vuelos para los meses de verano, como sería lo habitual en estas fechas. Los datos presentan otro patrón de comportamiento: “los viajeros prefieren planificar su próximo viaje para finales de año”, es decir, a partir del mes de octubre.

Datos de búsqueda de vuelos europeos entre 2020-2021. Gráfica realizada por sojern.com
Datos de búsqueda de vuelos europeos entre 2020-2021. Gráfica realizada por sojern.com
Reservas de vuelos europeos entre 2020-2021. Gráfica realizada por sojern.com
Reservas de vuelos europeos entre 2020-2021. Gráfica realizada por sojern.com

España como principal destino vacacional

Reino Unido desvela los datos de búsqueda de vuelos y revela que el destino preferido es España, pero este año se alargará y empezarán a partir de octubre y se irá incrementando en los meses sucesivos, mostrando un aumento interanual de 1.626% para viajar a partir de enero de 2021.

Otros destinos como Francia (incremento del 409%), Italia (+385%) y el propio Reino Unido (+59%) también muestran una recuperación de la demanda después del verano.

Según apunta Susie Bindman, “el hecho de que los consumidores estén buscando vuelos con tanta anticipación para una fecha tan lejana como enero de 2021 se explica por la situación excepcional que atraviesa el mercado debido a la crisis del coronavirus”.

Compra de vivienda para alquiler vacacional en Calp

Como hemos podido observar anteriormente, los datos sobre el turismo para este verano han bajado debido a la situación de alarma, pero a partir de octubre volverán a subir gradualmente llegando a la normalidad en enero de 2021.

España es uno de los mejores países para invertir a la hora de comprar una casa. Gracias a las magníficas temperaturas que tenemos durante todo el año hay mucho turismo.

Dada la situación, la mejor fecha para invertir en una casa para alquiler vacacional es durante los próximos meses. Además, si hay que hacer alguna pequeña reforma o amueblar, debemos tenerlo en cuenta y anticiparnos a la llegada de los turistas que lo harán paulatinamente a partir de octubre.

Compra de vivienda para alquiler vacacional en Calp
Compra de vivienda para alquiler vacacional en Calp

Artículo original de Hosteltur, basado en los datos de Sojern.

Encontrará la casa vacacional que está buscando en nuestra cartera de propiedades.

Shares
Shares