Ahora que la luz está más cara que nunca, es importante que los gastos del hogar no se disparen. Nosotros te damos unos consejos para ahorrar en la factura de la luz.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) informa que desde marzo la luz ha ido subiendo sin descanso, hasta un aumento bastante importante.

La OCU y la Asociación portuguesa para la defensa del Consumidor proponen diferentes trucos caseros para reducir el consumo eléctrico. Son medidas muy sencillas y que nos permitirán ahorrar mucha energía, además de ayudarnos a utilizar nuestros electrodomésticos de forma mucho más eficiente.

Consejos para ahorrar en la factura de la luz

  1. Utiliza siempre que sea posible la luz solar que es la más eficiente.
  2. Apaga siempre las luces de las habitaciones en las que no haya nadie.
  3. Sustituye las bombillas incandescentes por modelos de bajo consumo clase A (por cada bombilla se puede ahorrar hasta 10€ al año).
  4. No dejes los aparatos electrónicos en modo espera o stand by. Este consumo simboliza el 10% de la factura eléctrica de los hogares.
  5. Compra aparatos eléctricos de clase A y superiores (A, A+ y A++, A+++).
  6. Utiliza el lavavajillas y la lavadora a plena carga, con programas económicos y en horario en el que nos salga más barato.
  7. A ser posible, seca la ropa al aire libre, así evitarás la secadora.
  8. Apaga la plancha 5 minutos antes de terminar y aprovecha el calor almacenado.
    Estos consejos son muy sencillos pero eficaces. Pruébalos y verás los resultados en tu próxima factura.
Consejos para ahorrar en la factura de la luz
Consejos para ahorrar en la factura de la luz

Vivir en un clima templado con muchas horas de sol

Evidentemente, si vivimos en una zona con clima templado, como sucede cerca del Mediterráneo, ahorraremos mucho en la factura de la luz.

Evitar utilizar calefacción o aire acondicionado la mayor parte del año será el primer motivo de ahorro. Además, contar con más horas de luz nos permitirá prescindir de usar luz artificial durante gran parte del día.

Finalmente, vivir en un lugar con un clima agradable nos animará a estar más tiempo fuera de casa, por lo que nos ayudará aún más a ahorrar en la factura de la luz.

¿Estás pensando en como ahorrar en tu factura de la luz? ¿Qué te parecen estos consejos?

Ven a vivir a Calpe con nosotros y disfruta de las magníficas temperaturas y del sol de Costa Blanca durante todo el año.

Contacta con nosotros por teléfonocorreo electrónico o puedes visitarnos en nuestra oficina.

*Artículo basado en Idealista

Shares
Shares