Calpe es un popular destino turístico en la Costa Blanca de España, y es conocido por ser un lugar ideal para el ciclismo. Con sus colinas y montañas, Calpe ofrece un terreno desafiante para los ciclistas de todos los niveles. Además, el clima cálido y soleado es perfecto para disfrutar de largos paseos en bicicleta.

Calpe y la Costa Blanca son el paraíso del ciclismo 1
Calpe y la Costa Blanca son el paraíso del ciclismo

Muchos equipos del ciclismo profesionales UCI WorldTeam entrenan cada año en Calpe y sus alrededores, y es común ver a algunos de los mejores ciclistas del mundo entrenando en las carreteras de la región. Algunos de los ciclistas más conocidos que han entrenado en Calpe incluyen: Alberto Contador, Nairo Quintana, Mikel Landa, Vincenzo Nibali, Chris Froome, Mark Cavendish o Primoz Roglic, Tadej Pogacar y Remco Evenepoel, ganador de la última Vuelta Ciclista a España y del último Mundial en ruta de ciclismo, y desde hace poco residente en Calpe.

OFERTAS: La casa de tus sueños en Calpe y la Costa Blanca

Calpe y la Costa Blanca son el paraíso del ciclismo 2
Radsport Paradies Calpe an der Costa Blanca in Spanien

Algunos de los equipos de ciclismo profesionales que suelen entrenar en Calpe son Movistar Team, Trek Segafredo, Team Ineos Grenadiers (anteriormente Team Sky), Astana Qazaqstan Team, Jumbo-Visma, Soudal-Quick Step, Cofidis, UAE Team Emirates, Gropama FDJ-Française des Jeux, AGR2 Citroen Team, y Bora-Hansgrohe. Estos equipos eligen Calpe debido a sus impresionantes carreteras para el ciclismo, su clima cálido y soleado y su ambiente acogedor para los deportistas.

Calpe y la Costa Blanca son el paraíso del ciclismo

Además de los equipos UCI WorldTeam, también es común ver equipos de ciclismo continental y regionales entrenando en Calpe y sus alrededores. En general, Calpe es un destino popular para el ciclismo profesional debido a su combinación única de desafiantes carreteras, clima cálido y ambiente acogedor para los deportistas.

OFERTAS: La casa de tus sueños en Calpe y la Costa Blanca

Ciclismo-en-Calpe-Benissa-Moraira-Jalon-Costa-Blanca
Ciclismo-en-Calpe-Benissa-Moraira-Jalon-Costa-Blanca

Por otra parte hay muchas rutas para los ciclistas de montaña para elegir, desde rutas fáciles hasta ascensiones más difíciles. Algunos de las rutas más populares incluyen la Sierra de Oltà, la zona Terrasala o el Puerto de Bernia en Benissa.

Si eres un ciclista más experimentado, también puedes unirte a un grupo local de ciclismo para conocer nuevas rutas y disfrutar de la compañía de otros amantes de la bicicleta. En general, Calpe es un excelente destino para los amantes del ciclismo que buscan desafiarse a sí mismos y disfrutar de un paisaje impresionante.

OFERTAS: La casa de tus sueños en Calpe y la Costa Blanca

radsport-an-der-costa-blanca-in-spanien-Haus-mit-Inmobres-Immobilienmakler-in-Calpe
Radsport an der Costa Blanca in Spanien – Finde dein Traum-Haus mit Inmobres der Immobilienmakler in Calpe

…y si vienes con el avión puedes alquilar tu bicicleta en Calpe en una de las tiendas de ciclismo especializadas y disfrutar de un día de exploración en el camino.

Shares
Shares