Cuando empezamos a trazar la idea de adquirir un inmueble, invertimos muchas horas de nuestro tiempo en buscar en portales inmobiliarios una casa que cumpla con nuestras expectativas y que se adapte a nosotros. Cuando ya sabemos cuál será nuestra vivienda, es hora de empezar a gestionar los servicios que son necesarios en ella, como el de internet. Por ello, te contamos los aspectos a tener en cuenta antes de contratar internet.

Actualmente se hace muy complicado habitar una casa más de un día sin tener este servicio, ya que cada vez son más las funciones que realizamos a través del internet, como por ejemplo, trabajar desde nuestra propia vivienda, algo que hace que sea indispensable contratar bien este servicio.

¿Qué tipo de internet se puede contratar en nuestra vivienda?

Para muchos, contratar internet es un proceso muy sencillo que puede realizarse cuando se quiera, pero la realidad es que si realmente queremos contratar lo mejor y más acorde a nuestro bolsillo y necesidades, será necesario dedicarle unos minutos.

Aún sabiendo que el internet juega un papel muy protagonista en nuestras vidas -y cada vez más- todavía son bastantes los que no saben cuál es el tipo de internet que pueden disponer en su vivienda, ya que no todo el mundo tiene la posibilidad de tener fibra óptica.

Para saber el tipo de internet que podemos contratar en nuestra vivienda, es importante que se compruebe la cobertura de fibra de la que dispone la zona donde se encuentra situada nuestra vivienda.

A pesar de que la fibra óptica es la más extendida en España para proporcionar internet en los hogares y tiene una cobertura que se extiende a casi todo el país, todavía hay algunas viviendas que no pueden disponer de ella, como, por ejemplo, aquellas que se sitúan en zonas rurales o de difícil acceso.

Por ello, se hace muy importante que, antes de contratar ninguna tarifa, se compruebe la cobertura de fibra existente en esa zona concreta, una vez ya se ha visto si se dispone o no de ella, es cuando se podrá comenzar a mirar las tarifas de internet que sean más interesantes para cada uno.

aspectos a tener en cuenta antes de contratar internet.
aspectos a tener en cuenta antes de contratar internet.

Aspectos a tener en cuenta antes de contratar internet – Las alternativas a la fibra óptica

Una vez que has comprobado la cobertura de fibra que tiene la zona en la que se ubica tu nueva vivienda, si has visto que no se puede disponer de ella, es importante que conozcas qué más opciones tienes a tu alcance para tener un buen servicio de internet en tu hogar.

  1. ADSL: Continúa siendo una de las mejores alternativas para quienes no pueden tener fibra óptica en su hogar, aunque muchas personas crean que esta tecnología está ya obsoleta o incluso en desuso. Las compañías solo la tienen disponible en estos casos.
  2. 4G en casa: esta conexión está alimentada por el 4G de los teléfonos móviles, no se necesita instalar absolutamente nada para que ésta funcione y, además, su router es de muy fácil traslado.
  3. Internet satelital: esta es menos común que las anteriores, y se instala en aquellos lugares donde el problema de acceso a la vivienda es muy real o en aquellas zonas que son demasiado rurales y no tienen otras formas de obtener el servicio de internet.

Cuando ya se tiene comprobado si la vivienda dispone o no de fibra óptica (lo más habitual es que la gran mayoría de viviendas sí dispongan de ella), se puede comenzar a ver qué velocidad de internet se quiere contratar en la nueva casa y qué compañías lo ofrecen junto a sus respectivas tarifas y ofertas, pudiendo optar por contratar alguna que ofrezca internet barato y cubra las necesidades de cada uno.

Inmobres te ayuda a encontrar la casa de tus sueños, junto al Mediterráneo.
Disfruta de las magnificas temperaturas que te ofrece Calpe durante gran parte del año.

Llámanos  o escríbenos un correo electrónico. También puedes venir a vernos a nuestra oficina.

Shares
Shares