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Breve historia del Home Staging

El Home Staging (traducido al Español como “puesta en escena de casa”) consiste en una técnica creada por Barbara Schwarz hace más de 40 años en Estados Unidos, pero que no se utilizó en España hasta el año 2008.

El Home Staging consiste en aligerar el proceso de venta del inmueble a través de diferentes técnicas que consiguen sacar lo mejor de cada casa para así enamorar más rápido al comprador.

Despersonalizar la vivienda

Cuando se habla de decorar una vivienda siempre lo hacemos desde unos gustos personales, en cambio el Home Staging es una táctica de marketing que se encarga de ordenar el piso, esconder todos los elementos personales y busca sacarle el mayor partido a cada vivienda, consiguiendo convencer más rápido al posible comprador.

Mejorar la primera impresión

En el mundo inmobiliario, la primera impresión siempre es la que más cuenta. En el primer minuto el cliente ya se ha hecho una idea de si se imagina viviendo allí o no, por lo que la primera impresión es fundamental.

Al realizar esta técnica ayudamos al posible comprador a que se imagine los espacios y las posibilidades que les ofrece el inmueble. Cuanto más fácil le resulte al futuro comprador imaginarse su vivienda, más sencilla será la toma de decisión.

¿Cuándo hacer Home Staging?

Se debe realizar Home Staging en todos los inmuebles, sin importar si es un piso reformado, nuevo o antiguo. Es necesario estudiar el inmueble y buscar los puntos fuertes a destacar: luminosidad, estancias amplias, acabados perfectos, suelos y alicatados nuevos, grandes techos…

Cómo aplicar el método Home Staging por Fotocasa

Consejos imprescindibles

Crea ambientes atractivos, pero despersonalizados

Es importante que la casa no esté compuesta por una mezcla de estilos, sino mantener una homogeneidad en el decorado y los acabados del hogar.

Eliminar desperfectos

Arregla todos los deterioros que tenga la vivienda y que puedan crear una mala primera impresión: utiliza colores neutros para pintar las paredes, comprueba que funcionan todos los interruptores, asegúrate de que las puertas cierran correctamente, retira los muebles u objetos en mal estado… Estos detalles son los que transmitirán al posible comprador una buena primera impresión.

Decoración sencilla

Utiliza solo los muebles necesarios para ayudar al comprador a imaginarse las posibilidades que tiene la casa. Es importante recordar que al visitar un inmueble abrimos los cajones y armarios para comprobar su capacidad, por lo que debemos añadir elementos que faciliten al comprador la comprobación de cómo quedarán sus objetos. Cuelga dentro del armario unas camisas, algunos vestidos largos o dobla unas camisetas.

Destacar los puntos fuertes

Analiza lo más destacado de la vivienda y hazlo resaltar al máximo. Por ejemplo, si las estancias son grandes, reduce la cantidad de muebles, así mejorarás la sensación de amplitud. Sin embargo, en caso de tratarse de viviendas muy luminosas, es importante dejar pasar bien la luz sin obstaculizar las puertas y ventanas con muebles o cortinas. Lo importante es sacar el máximo provecho a la vivienda.

Diseña ambientes atractivos

Utiliza mobiliario que se ajuste a casi todos los compradores. Maximiza la sensación de calidez mediante el uso de plantas y velas para adornar las estancias.

Conserva el orden en la casa

No olvides mantener la casa ordenada en todo momento. Es importante que esté siempre lista para enseñar.

Salón Home Staging
Salón Home Staging

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*Artículo basado en la publicación de Fotocasa sobre Home Staging.
*Vídeo realizado por Fotocasa.

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