Calpe ofrece unas largas playas de arena fina magnificas, pero también esconde unas bonitas calas y unos rincones únicos para los más curiosos. Te mostramos el Paseo Ecológico entre Calp y Moraira.
Este paseo es peatonal, sin embargo, es de fácil acceso. Es perfecto para pasar el día entre amigos o con la familia. Además, permite hacer algo de deporte y respirar el aire Mediterráneo. Gracias a las excelentes temperaturas de la Costa Blanca, este camino se puede disfrutar durante todo el año.
Primera etapa: De Calpe a Benissa
Esta primera etapa recorre desde Calpe a Benissa por la costa. Empieza después de la Cala “La Calalga” y llega hasta el puerto deportivo “Les Bassetes” de Benissa.
Durante el paseo podremos encontrar pequeñas calas, como la cala “Del Mallorquí”, de arena oscura. Además disfrutaremos de las impresionantes vistas. A un lado tenemos el Peñon de Ifach en Calp y al otro lado Moraira.
Finalmente llegamos a la cala “les Bassetes”, también conocido como el puerto deportivo de les Bassetes. Aquí encontramos el Club Náutico, un restaurante y un club de buceo. Para los amantes del deporte acuático, en el club de buceo se puede alquilar kayak o windsurf, y disfrutar así del agua cristalina.
Segunda etapa: De Benissa a Moraira
En esta etapa seguimos por un paseo peatonal a primera línea del mar. Por este camino hay unas calas preciosas con el agua de un color muy claro que son perfectas para bucear y hacer snorkel. Algunas de estas calas son de arena fina y otras de piedra.
Esta parte del recorrido lo forman las calas de “La Fustera”, “Els Pinets”, “La Llobella”, “Advocat” y finalmente llegamos a la cala “Baladrar”.
Algunas de las calas que forman parte de este paseo cuentan con el reconocimiento europeo de la Bandera Azul.
Es recomendable llevar agua para refrescarse y una gorra para protegerse del sol. Aunque por el camino podemos encontrar algún bar-restaurante.